top of page
Buscar

MI TESTIMONIO

  • LV
  • 12 abr 2018
  • 7 Min. de lectura

"MI TESTIMONIO"


He conocido a una de las personas que más ha influenciado en mi vida en todos los ámbitos marcándome por el resto de mi vida: Antes de conocerle, era alguien entre reglas y límites de la sociedad, sin ninguna otra opción y pensando que el paradigma en el que vivía, era la única opción que tenía. En mi todo cambio, me han enseñado que la vida es mucho más de lo que ven mis ojos y que siempre debo seguir mis criterios, no los que hacen las personas que no saben nada de mí. Soy mi peor enemigo. En ese periodo también murió una parte de su vida, de una forma inesperada; lo cual el hecho no se olvida.


Hoy día no sé si soy quien pensé que sería, pero si se lo que hago. Me siento como algo raro por lo que soy o por lo que hago, por la razón de que me conozco muy bien. Creo que soy una persona normal, con algunos problemas como todos o un poco más; claro que siempre o en ocasiones se cómo enfrentarlos y siempre tener la frente en alto.


Soy voluntario por convicción, activista de corazón, camino por un largo camino, y ojala que pueda dejar huella en el como una personas que siempre lucha, como una persona que lucha por los derechos humanos, por el prójimo, por ideales vivos, por temas de actualidad, por el estigma, por el abuso, por la hipocresía.


Tengo ideales que deseo cumplir. Sé que vivir no es solamente hacer lo que me corresponde, que las reglas están ahí para romperse y que no existen los "limites" sino personas limitada... Puedo hacer lo que quiera siempre y cuando lo desee y puedo llegar a ser más de lo que imagino con mucha seguridad y fe en mí mismo.


Soy lo que soy…


“Ayudo siempre al que lo necesita, ese es el verdadero sentido de mi vida”.


No siempre estamos contentos de lo que tenemos o lo que podamos llegar a tener... Yo en mi caso toda una vida huyendo del cáncer, sin pensar que me alcanzaría el VIH+1.


UN 11 DE SEPTIEMBRE FUE UN DÍA DE LOS PEORES EN MI PASO POR ESTE MUNDO.


No culpo a nadie y si algún día falle, he llegado al perdón pero no a olvidar. El cuidado es de cada persona; así mismo la responsabilidad que debemos asumir. en resumen: teniendo pareja por más de un año, decidí no usar más condón por la confianza que tenía, al cabo esta relación duro más de dos años más. HERROR O FALTA de AMOR hacia mí, una falta que NUNCA debemos cometer... esa fue la irresponsabilidad que termine con lo que ahora debo amar por el resto de mis días hasta que haya CURA alguna.


Ese día de septiembre fue mi final de unos caminos, con un conteo de CV 750 Mil copias y CD4 385 y desde allí pase por muchos obstáculos; los cuales con el tiempo me di cuente que mi vida debe continuar hasta ya no poder. Pero... como para todo tiene que haber un "pero" no es la muerte, no me he rendido jamás y menos ahora; no miento que he tenido desconfianza en mí mismo, he tenido quebrantamiento en mi fe, en no seguir adelante, he estado al borde de na muerte, pero no por tener VIH; si no que por depresión en la cual he intentado con mi propia vida. He luchado para vencer los obstáculos que se me han presentado, así lentamente he ido saliendo de mis dudas acerca de mi "aceptación" A pesar de todo, la vida me ha enseñado a decir ''Luchando Venceré''.


Mi diagnostico me enseñó que no importa cuán oscura la vida se ponga, volveré a ver la luz. Me enseñó que no todo es color rosa, que hay que pelear hasta el final y luchar por mis sueños hasta que el mundo se acabe. Me enseñó que la vida tiene dos partes, la más horrenda pero al mismo tiempo te sirve de experiencia para no dar dos veces el mismo paso y que tiene la parte más hermosa la cual se debe disfrutar al máximo ya que no viene dos veces. Me enseñó que no hay batalla que no se pueda ganar. Que todo tiene un final aunque demore en llegar. Me enseñó a creer en mí mismo, a no escuchar lo que los otros piensen de mí, ya que nadie es perfecto y que todos cometemos errores.


me siento ORGULLOSO DE SER QUIEN SOY... SOY UN HOMBRE, YO SOY MI HÉROE, INSPIRACIÓN, MI SALVACIÓN HASTA DESFALLECER.


En mi lucha con el VIH he visto muchas cosas, las cuales me conmovían al ver el trato que se les daba a las personas que viven con VIH, con el tiempo me dedique por completo al tema, leyendo, asistiendo a talleres, cursos de capacitación y así mismo conseguir apoyo para mis compañeros, apoyo de diferentes temas, una de cuyas tareas era la lucha contra la DISCRIMINACION. Más tarde tuve valor en campañas de los derechos humanos de las personas que viven con VIH.


Como la mayoría de las personas tenían miedo de que se desatara una epidemia del VIH/sida, toleraban que los voluntarios controláramos el tema o diéramos a conocer sobre él. La razón por la cual me hice voluntario en "Luchando Vencerás" tiene su origen en mi persona, en mi vida. Fui educado en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.

Sé que en los 80's era muy difícil la aceptación en la sociedad, hasta para uno mismo el tema del VIH. Entonces muchas personas que Vivían con VIH tenían que tomar más de 30 pastillotas diarias, en donde muchos compañeros fallecieron por luchar en favor de "los derechos humanos de las personas que viven con VIH/sida. Gracias a las A.C (Asociaciones Civiles) que se han unido, ahora no es tan difícil el tema en la aceptación y más que ahora hasta con una pastilla se puede vivir plenamente y saludable en promedio de 30 a 40 años. Ahora podemos decir que VIH/sida, no es MUERTE; lo cual hoy en día debemos concentetizar de una forma de vivir con una INFECCION CRONICA ya que no es una enfermedad.


A la fecha 2018, soy una persona afortunada, CV: Indetectable, CD4: 936, qué más puedo pedir; claro que he estado mucho mejor pero esto no termina aquí... esto sigue ya que el VIH y YO somos UNO, debo quererlo y no traicionarlo ya que será como mi sombra, mi marido, mi esposa. Siguiendo alimentándolo todavía con los antirretrovirales y no tomarme vacaciones de ellos. A mis 44 años he seguido soltero, con el compromiso de mi bienestar y el de los que requieran de mi apoyo.


Este es un paso del tiempo, Maduras después de aprender, Creces después de caer, Ríes después de llorar.


Tras el paso del tiempo solo quedan Recuerdos pequeñas cicatrices de las grandes batallas a las cuales nos hemos enfrentado. Con el paso del tiempo no buscas quien te mueva el piso si no quien le de esa estabilidad y seguridad que tanto anhelas pues ya te han lastimado demasiado.

Con el tiempo te das cuenta que muchas personas se fueron de tu lado tal vez porque no supieron ver lo que sí lograron percibir los que se quedaron. Con el tiempo te das cuenta que tenemos que apreciar el tiempo las personas, las sonrisas, las charlas entre amigos, una compañía, una taza café x las mañanas, el sonido de las olas en el mar.

Hoy con el tiempo te das cuenta que ocasiones nos preocupamos pero quizá por lo que nunca va a llegar y dejamos de vivir el presente.

No postergues un perdón pues podrá ser demasiado tarde cuando salga de tus labios, no esperes a escuchar te amo, sino solo dilo y espera las maravillas que el universo nos tiene preparado


Me ciento agradecido de mis logros ya que me he propuesto cuidarme. Varios años estando indetectable y quiero seguir así. En este momento soy voluntario en “luchando vencerás AChttp://luchandovenceras.wixsite.com/luchandovenceras

En donde cómo puedo apoyo a personas a luchar por los derechos humanos de las personas que viven con VIH/sida.


No he muerto, pero mi leyenda aún perdura. Sirva este relato de inspiración para todos y a modo de afectuosa lucha por las personas más vulnerables.


Hoy día no sé si soy quien pensé que sería, pero si se lo que hago. Me siento como algo raro por lo que soy o por lo que hago, por la razón de que me conozco muy bien. Creo que soy una persona normal, con algunos problemas como todos o un poco más; claro que siempre o en ocasiones se cómo enfrentarlos y siempre tener la frente en alto.


​ En esta guerra alza la frente limpia tus lágrimas y repite día tras día hoy fue genial se agradecido humilde de corazón noble de carácter fuerte de valor ante las adversidades pero sobre todo de ganas y pasión por vivir


Esto es muy íntimo para mí y no me es grato contarlo, pero es mí deber hacerlo para todos aquellos que lo toman a la ligera. Para los que sabiendo el diagnóstico no se someten al tratamiento o para los que lo abandonan creyendo que no pasa nada y sobre todo quiero poner mi granito de arena y evitar que sigan desfalleciendo por negligencia. Quiero que eviten ese dolor a sus seres queridos, eviten sufrir cuando no es necesario, porque dejar el tratamiento se verán obligados a hospitalizarse de urgencia.

Basta, seamos responsables de nuestros actos y tratemos de vivir, luchar, triunfar, que si se puede. Porque sé que todos podemos salir adelante contra todo, yo cuido mi vida porque me amo, porque sé que hay quienes me quieren y es una bendición vivir.


Tengo ideales que deseo cumplir. Sé que vivir no es solamente hacer lo que me corresponde, que las reglas están ahí para romperse y que no existen los "limites" sino personas limitada... Puedo hacer lo que quiera siempre y cuando lo desee y puedo llegar a ser más de lo que imagino con mucha seguridad y fe en mí mismo.


Gracias al VIH

Soy lo que soy…


Ámame u ódiame, esa es tu decisión.

Por siempre y para siempre

Tuyo...


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


DETRAS DEL BLOG
RECOMENDADO

Hablemos de VIH/sida

Sabías que?

La vida continúa

Vivo positivo

Mi amante, mi asesino

Mascotas y la persona inmunocomprometida

"VIHVO POSITIVO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Búsqueda por  Tags

RELACIONADOS 

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y AYÚDANOS a seguir adelante

Donar con PayPal

© 2023 por "VIHVO POSITIVO". Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor.

bottom of page